La playa de Gorliz es una de las más seguras y hermosas del litoral vasco.Esta protegida por la bahía de Gorliz, con forma de concha. Es un lugar excepcional para descansar disfrutando del paisaje y también para la práctica de todo tipo de deportes como el bodyboard, buceo y natación.
El hospital de Gorliz se encuentra frente a la playa y entre la playa y el centro se encuentra el pinar. Es ideal para pasar una agradable jornada y cocinar en las barbacoas dispuestas al efecto.
Al final de la playa en Astondo, se puede contemplar un fenómeno de alto valor geológico: Las dunas petrificadas. Es un ejemplo único en la costa vasca. Junto a las dunas arranca el camino que asciende bordeando la costa mediante varios tramos de escalera que se dirige al faro de Gorliz.
SERVICIOS
Servicio de transporte público con las líneas A3499 y A3451 de Bizkaibus. Es destacable también su cercanía con el Metro Bilbao en su estación de Plentzia.
Restaurante, socorristas, señalización de peligro, duchas, aseos , kioscos de temporada, limpieza de playas y papeleras. 679 plazas de aparcamiento gratuito más 15 plazas para discapacitados. Wifi gratuito y servicio de alquiler de bicicletas.
Área de descanso en el pinar, dotado de parrillas y mesas. Posibilidad de realizar turismo activo; canoas, snorkell, Nordic Walking...