Punto de Información del Fuerte de San Marcos


Camino San Marcos s/n
20100 Errenteria (Gipuzkoa)
Teléfono: (00 34) 943 449 638
Email: turismoa@errenteria.eus

MapaCom arribar?

Mapa

Conjunt d'allotjaments Agroturisme Casa rural Apartament Rural Recursos turístics

Coordenades GPS Fuerte de San Marcos
- Latitud: 43,297948
- Longitud: -1,913939

Informació d'interès

El Fuerte de San Marcos está ubicado en un lugar privilegiado, a menos de 10km de Donostia-San Sebastián, y enmarcado en plena naturaleza. Sin duda alguna es el mirador por excelencia de la comarca de Oarsoaldea.
Un lugar idóneo para pasar el día con los niñas y niños, con tus amistades, bien paseando a pie, a caballo o bien en mountain-bike. Ideal también para estar al aire libre con buen tiempo y al cobijo de sus bicentenarias piedras, en muros de casi dos metros de anchura, durante los días lluviosos o invernales.
Fue diseñado por el ingeniero Luis Nieva para hacer frente a un posible nuevo levantamiento carlista, y el fuerte fue inaugurado el 25 de agosto de 1888. Su fin fue defender un área estratégica formada por el Puerto de Pasaia, las comunicaciones por carretera y ferrocarril hacia la frontera de Francia, así como los caminos que llevaban a la capital de Guipúzcoa. Este fuerte, junto con el de Txoritokieta y Guadalupe, formó parte del denominado Campo Atrincherado de Oyarzun. El Fuerte de San Marcos se orientó hacia el este, con el fin de poder hacer frente a posibles invasiones que llegasen desde la frontera. Sin embargo, estas invasiones nunca llegaron.
Hoy en día no tiene ningún uso militar; fue ocupado por el ejército hasta el año 1970, y hoy en día está integrado dentro del Parque Natural de Lau Haizeta, formando parte de un equipamiento de un espacio lúdico-cultural. Su inmejorable ubicación hace que sea un importante y privilegiado mirador de la costa guipuzcoana, pudiéndose divisar desde aquí las bahías de la Concha, Pasaia y Txingudi.
El fuerte se encuentra muy bien conservado y la rehabilitación de su foso, Patio de Armas, puente levadizo y terraza superior, permiten al visitante visitar y disfrutar de él, al igual que lo hicieron los militares en el año 1888.
Además, en los últimos años se ha realizado la Fase del Proyecto Museográfico y Museológico, que han permitido reproducir la actividad original del Fuerte de San Marcos. Así, el visitante del S. XXI podrá trasladarse al s. XIX.

Cerca el teu allotjament rural al País Basc

  • Habitacions
  • Apartament
  • Casa sencera
  • Adequat per a grups

0 resultats

Tancar
No s'ha trobat allotjaments amb els criteris seleccionats.
Pujar