Ecolabel

Los alojamientos turísticos a menudo deben comprometerse a realizar iniciativas sostenibles para garantizar un cierto nivel de calidad para sus huéspedes. La etiqueta Ecolabel EU para alojamientos turísticos provee pautas eficientes para aquellos alojamientos que buscan reducir su impacto medioambiental, ofreciendo al mismo tiempo la suficiente flexibilidad para poder satisfacer al cliente.

Los alojamientos turísticos que deseen obtener la certificación deben adherirse a este sistema que establece veintidos criterios obligatorios, y recibir al menos veinte puntos en criterios opcionales. Estos criterios se centran en los puntos críticos ambientales, como el consumo excesivo de agua y energía, la gestión de residuos y el uso de sustancias tóxicas.

La EU Ecolabel se enmarca en la estrategia de la Unión Europea de transición hacia una economía circular y su objetivo es promover productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Busca tu alojamiento

  • Habitaciones
  • Apartamento
  • Casa entera
  • Adecuada para grupos

0 resultados

Cerrar
No se han encontrado alojamientos con los criterios seleccionados.