09/03/2021

Situación Covid_19- Nekatur

Estimados usuarios y amigos de los alojamientos rurales de Nekatur,

Por fin se ha puesto fin a la restricción de movilidad de municipio y yapodemos acoger a clientes de la misma Comunidad Autónoma Vasca y a aquellos clientes de otras provincias y Comunidades Autónomas que se desplacen por motivos de trabajo, motivos sanitarios y las excepciones contempladas por el Estado de Alarma.

*En los establecimientos de alquiler por habitaciones: limitación del 50% en zonas comunes. En los servicios de restauración que se ofrezcan (desayunos/comidas/cenas), se limitará el aforo estableciendo turnos u ofreciendo desayunos en las habitaciones, según se tenga recogido en el Plan de Contingencia del establecimiento, siendo las mesas de un máximo de 4 personas.

*En los establecimientos de alquiler integro: limitación del 50% en zonas comunes y como máximo de 4 personas a excepción de aquellos casos en que se trate de convivientes.

Por lo tanto, las casas de alquiler íntegro solamente podrán alquilarse para grupos de máximo 4 personas (o más en caso de que sean convivientes), y en las casas de alquiler por habitaciones las reservas podrán ser de un máximo de 4 personas por reserva. 

Pedimos a nuestros clientes que sean prudentes y que colaboren en el cumplimiento de los protocolos establecidos en nuestros establecimientos para la reducción del Covid-19. Del cumplimiento de las normas depende que nuestra actividad permanezca abierta.

Además de éstas, a continuación detallamos algunas medidas que son de aplicación:

-Se mantiene durante la vigencia del estado de alarma (hasta el 9 de mayo) la restricción de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

-Se mantiene la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, de 22h a 6h.

- Se mantiene el cierre de establecimientos comerciales a las 21:00h. Quedando excluidos de este horario solamente farmacias y estaciones de distribución de carburantes y combustibles.

- Limitación de aforo en lugares de culto del 35% del aforo.

- Mercados en la vía pública (mercados/mercadillos): no podrán superar el 50% de los puestos habituales/autorizados.

- Hostelería: terrazas al 100% de aforo e interior al 50% del aforo, de 6h a 20h, quedando excluido el consumo en barra o de pie (tanto en interior, como en el exterior).

Los txokos, sociedades gastronómicas, lonjas y similares permanecerán cerrados.

- Museos, salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales: aforo del 50%, con un máximo de 400 personas y visitas de grupos de un máximo de 6 personas.

- Recintos feriales: aforo máximo del 50% en cada sala/espacio.

- Actividades y espectáculos culturales: no podrán finalizarse más tarde de las 21h. Aforo del 50% con un máximo de 400 personas en espacios cerrados y de 600 personas en exterior. Quedan suspendidos los ensayos y actuaciones colectivas no profesionales de carácter músico-vocal o de danzas, salvo en el caso de educación reglada.